viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Acosador obtiene el número de teléfono del collar de su perro, y la invita a salir

Poner una placa de identificación en el collar de tu mascota con información importante como tu número de teléfono y dirección podría ayudar a recuperar a tu perro si alguna vez se pierde, pero cuidado, ¡porque la información también podría caer en las manos equivocadas!

Michelle Kimball estaba paseando a su pastor alemán, Nilla, cerca de su casa en Carolina del Norte, cuando fue detenida por un hombre de aspecto amistoso. El hombre se inclinó para acariciar a Nilla, y luego le pidió si podía tomarle una foto al adorable animal. Kimball no pensó en el encuentro aparentemente inocente, y continuó su camino.

Pero solo unas horas después, la rubia influencer recibió un mensaje de texto de un extraño que intentaba conversar con ella.

“Dije, ‘¿No conozco a nadie con ese nombre? ¿Cómo obtuviste mi número de teléfono?’”, recordó Kimball. «Él dijo: ‘Oh, lo saqué del collar de tu perro'».

Kimball, que cuenta con 2.1 millones de seguidores en TikTok, quedó impactada por el espeluznante acosador, y ahora advierte a otros dueños de mascotas que estén atentos.

Según la experta en seguridad Barb Jordan, los pervertidos se abren camino para obtener detalles privados de los dueños de perros todo el tiempo, y la experiencia de Kimball no es tan infrecuente.

“Nunca pensamos que la gente va a utilizar a nuestros perros para acercarse a nosotros. Pero los depredadores no tienen límites.”, dijo.

Los expertos también sugieren implantar un microchip en las mascotas, y anotar en la placa de identificación que el perro tiene un chip, junto con instrucciones para llevarlo al veterinario más cercano para acceder a tu información.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último