La 50º Maratón de la Ciudad de Nueva York de este año tuvo como participantes a 33.000 humanos… ¡y un pato! Conozcan a Wrinkle the Duck, el pato influencer que corrió la maratón de Nueva York con un elegante calzado de tela roja.
El ave se robó la atención del público asistente al evento que se celebra anualmente desde 1970 en las calles de ‘La Gran Manzana’. Con sus dueños animándolo a seguir adelante, Wrinkle parece trotar en dirección a la cámara luciendo un par de zapatillas deportivas personalizadas, y graznando como si agradeciera los vítores que sus fanáticos gritaban a todo pulmón desde las aceras.
Wrinkle es un animal de apoyo emocional, y su cuenta oficial de Instagram parece haber estado relatando las aventuras del animal durante bastante tiempo, pero fue su aparición en la Maratón de Nueva York lo que claramente ha llamado más la atención. Los neoyorquinos, las marcas y los amantes de los animales recurrieron a las redes sociales para expresar su fascinación por Wrinkle.
Adidas respondió al video bromeando, diciendo que estaba “enviando esto a su equipo de diseño para solicitar una nueva colección de zapatos de pato”, a lo que el propietario de Wrinkle respondió diciendo que “hacen los zapatos ellos mismos, y que han recibido una afluencia de pedidos desde que compartieron el video”, agregando: “estamos buscando un nuevo patrocinador”.
@seducktiv I ran in the New York Marathon 🦆 #nycmarathon #runner #duck #wrinkletheduck #foryou
El pato de apoyo emocional hizo sonreír a miles de usuarios, y una persona comentó que las imágenes la habían alegrado durante un episodio de depresión. «Como pato oficial de apoyo emocional, escuchar esto me hace sentir que estoy haciendo bien mi trabajo», respondió la cuenta de Wrinkle, y agregó: «Wrinkle te ama».
Para los que no están familiarizados, los animales de apoyo emocional son animales (a menudo perros), que ayudan a alguien que está lidiando con los efectos de una «discapacidad física o psicológica», según lo define la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.