martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El primer control remoto para perros

Los propietarios de perros suelen sentirse culpables por dejar a sus mascotas solas en casa demasiado tiempo. Pero pronto tendrán al menos el consuelo de asegurarse que sus pichichos no estarán aburridos. Estarán demasiado ocupados cambiando los canales de la televisión, y disfrutando de sus programas favoritos, gracias al primer mando a distancia para perros del mundo.

La marca de alimentos para mascotas Wagg, del Reino Unido, encuestó un gran número de propietarios de mascotas, y se encontró con que el 91% de los participantes dijeron que sus amigos caninos miraban regularmente la TV con ellos.

dog-remote-control-600x315
Inspirados por este interesante hallazgo, la empresa se asoció con Ilyena Hirskyj-Douglas, una experta en diseño de interacción informática para animales, de la Universidad de Central Lancashire, para crear el primer mando a distancia del mundo para perros. Juntos crearon un prototipo para el ingenioso dispositivo, que se encuentra actualmente en período de prueba y análisis.

El control remoto de gran tamaño está hecho con un resistente plástico a prueba de agua, por lo que los perritos pueden masticarlo como cualquier otro juguete, pero sin causarle ningún daño. Tiene tres botones grandes, con forma de hueso, pata y la bola, que los perros pueden presionar para encender o apagar el televisor, cambiar de canal, e incluso «pausar» un programa para verlo más adelante, en caso de que necesiten una siesta corta. Los botones chirrían cuando se pulsan y el dispositivo también cuenta con un agujero a través del cual se ata una cuerda, para que los perros pueden llevarlo a todas partes de la casa.

dog-remote-control2-600x375

«Sabemos que la gente puede sentir un poco de culpa por dejar a sus perros solos en un departamento por muchas horas», dijo Dan Reeves, portavoz de Wagg. «Queríamos crear algo que mantenga al perro entretenido, y tranquilice a los propietarios.»

Un mando a distancia era al parecer su mejor apuesta, ya que la investigación muestra que los caninos son realmente adictos a ver televisión. «Nuestros estudios muestran que el perro promedio ve más de nueve horas de televisión a la semana, demostrando que la tecnología ya está desempeñando un papel muy importante en la vida de nuestras mascotas», dijo Ilyena Hirskyj-Douglas.

- Publicidad -

Lo último