martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tortuga irrumpe en pista de aterrizaje y retrasa varios vuelos

El pasado 24 de noviembre, la pista A del aeropuerto de Narita, al este de Tokio, Japón,  estuvo cerrada durante unos 12 minutos, y cinco vuelos se retrasaron hasta 15 minutos, luego de que se avistara una tortuga caminando sobre la pista.

Alrededor de las 11:35 am, el piloto de un vuelo a punto de despegar de la pista de 4.000 metros, informó al control de la aeronave de la presencia del animal. Para garantizar la seguridad del vuelo y realizar los controles, Narita International Airport Corp. cerró la pista durante 12 minutos, y llevó a la tortuga a un lugar seguro.

Según la oficina del aeropuerto de Narita del Ministerio de Transporte y Turismo, entre los cinco aviones retrasados ​​se encontraba un avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) ploteado con tortugas marinas.

Los administradores del aeropuerto dijeron que la tortuga mide unos 30 centímetros de largo y pesa 2,1 kilogramos. Trabajadores de una firma afiliada rescataron al reptil de la parte central de la pista utilizando una red. Según los informes, es probable que la tortuga habite en el lago artificial cercano al aeropuerto.

Aunque ha habido casos ocasionales de gatos, perros, mapaches, conejos y otros animales que ingresen a la pista, la aparición de una tortuga es muy poco común. Narita International Airport Corp. tiene la intención de determinar qué tipo de tortuga es, e investigar cómo llegó a la pista.

El Airbus A380 de ANA con temática de tortugas marinas está diseñado para usarse únicamente en viajes hacia y desde Hawái, pero sus vuelos regulares se cancelaron debido a la pandemia de coronavirus. El día de la aparición de la tortuga, estaba a punto de emprender su primer viaje a Naha, capital de la prefectura de Okinawa, en el extremo sur de Japón, como parte de una gira especial.

La aerolínea emitió un comunicado, diciendo: «En Hawai, se considera que las tortugas marinas traen buena suerte, y esperamos que esta tortuga que vino a observar el vuelo marque un futuro promisorio».

- Publicidad -

Lo último