viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ganso exótico pone huevos de yema negra

Fotos y videos de huevos con yemas negras que supuestamente fueron puestos por un ganso gris, han estado circulando en las redes sociales y dejando anonadados a los expertos.

Las intrigantes imágenes de los huevos negros fueron publicados en el sitio Sina Weibo la semana pasada, por un hombre de apellido Zhu de la ciudad de Hangzhou, China. El hombre afirmó que los huevos provenían de un amigo suyo, que tenía varios gansos grises en su granja, y que le había regalado lotes de huevos de ganso normales antes. Solo que esta vez, lo que parecían huevos ordinarios de tamaño estándar y color blanco, resultaron ser algo un poco más extraño. Al partirse, los huevos revelaron una clara de huevo transparente, pero una yema de color gris oscuro, casi negra, en lugar del amarillo normal o naranja claro.

En un video que desde entonces se volvió viral, Zhu explicó que todos los huevos habían sido puestos por la misma gallina y que, excepto por el color de la yema, olían y lucían como huevos de gallina comunes. Aparentemente, ni él ni el dueño del ganso tenían idea de por qué la yema era de ese extraño color.

Luego de que las fotos y el video de los huevos de yema negra comenzaran a difundirse en las redes sociales chinas, la gente comenzó a pensar en sus propias teorías, algunas simplemente divertidas, y otras, intentos legítimos de resolver el misterio. Comentarios como «este ganso debe haber ingerido un poco de tinta» o «debe tener el corazón más oscuro» se encuentran entre las teorías más comentadas.

Alguien sugirió que el ganso debe haber comido muchas moras negras, que son conocidas por su alto contenido de melanina. Zhu luego confirmó que efectivamente había muchas moreras plantadas en la parte trasera de la granja donde se criaban los gansos, pero se mostró escéptico sobre esta posible explicación.

Un experto en aves de corral, al que un medio chino le pidió opinión sobre la yema negra, dijo que lo único que puede pensar es en la contaminación ambiental, y agregó que «científicamente hablando, tal fenómeno no debería ocurrir».

Un medio local informó recientemente que los expertos de la Academia de Ciencias Agrícolas de China han expresado interés en estudiar las yemas negras, pero que hasta el momento, el misterio no ha sido resuelto.

- Publicidad -

Lo último