martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Construye una réplica del Taj Mahal como regalo para su esposa

En un original gesto, un hombre indio construyó una réplica a escala reducida del icónico Taj Mahal, como «monumento de amor» para su esposa.

El Taj Mahal original, el edificio más famoso de toda la India, fue construido por el emperador mogol Shah Jahan como mausoleo para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Se trata de uno de los símbolos de amor más emblemáticos del mundo, por lo que un empresario de Madhya Pradesh decidió que era la inspiración perfecta para su propio tributo a su amada compañera de vida.

El hombre pagó 20 millones de rupias (260.000 dólares) para construir una réplica de cuatro dormitorios del Taj Mahal, con intrincadas celosías, torres y un lujoso interior a medida de una reina.

Hace tres años, el empresario de 52 años Anand Prakash Chouksey, se propuso ofrecer a su esposa la máxima prueba de amor. Inicialmente, quería construir una casa de 25 metros de altura en su honor, pero cuando el proyecto fue rechazado por las autoridades locales, se decidió por una réplica a escala reducida del famoso Taj Mahal.

Para asegurarse de que su versión del mausoleo incorporara todos los elementos importantes, la pareja viajó a Agra en varias ocasiones y también utilizó muchos planos en 3D disponibles en Internet. Si bien su versión no podía tener todas las características del original, el plan era hacerlo lo más similar posible.

Ubicado en lo profundo de la extensa propiedad de Chouksey, en la ciudad de Burhanpur, la réplica del Taj Mahal consta de cuatro dormitorios, una cocina, una biblioteca, una sala de meditación completa y un vestíbulo de entrada completo con columnas de mármol, una escalera curva y techo. Debido a que el edificio está destinado a servir como hogar, el interior no copia el del original, y no tiene un diseño estrictamente islámico.

Como era de esperarse, el Burhanpur Taj Mahal ha atraído mucha atención, y Anand dice que los vecinos se aventuran regularmente a su propiedad para verlo de cerca, y él no los detiene, ya que el monumento es un regalo tanto para su esposa, como para la comunidad local.

“Mucha gente también ha comenzado a hacer sus sesiones de fotos previas a la boda aquí”, dijo Chouksey. “No los detengo porque, en nuestra ciudad, somos una comunidad unida donde todos conocen a todos. Entonces, mi casa está abierta para todos».

Es seguro decir que Anand Prakash Chouksey ha establecido una vara muy alta para los maridos de todo el mundo…

- Publicidad -

Lo último