domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Metro ofrece boletos de cannabis comestibles para pasar unas “Fiestas sin estrés”

La red de metro de la ciudad de Berlín, en Alemania, presentó una idea curiosa para aliviar el estrés de los viajeros que transportan diariamente. Se trata de billetes comestibles mezclados con aceite de cáñamo (el cáñamo es cannabis cultivado para uso medicinal).

«De esta manera, puedes viajar sin problemas por Berlín todo el día, y luego simplemente tragarte el estrés navideño junto con tu ticket», dijo el operador de transporte público BVG, conocido por sus extravagantes trucos de marketing.

Los boletos de cáñamo cuestan 8,80 euros, y fueron confeccionados con papel comestible rociado con «no más de tres gotas» de aceite de cáñamo.

BVG dice que el aceite se obtuvo de la semilla de la planta de cannabis, y que, a diferencia de las flores, esta no contiene ninguna de las sustancias intoxicantes como el THC. Como resultado, el aceite en los boletos, que son válidos por 24 horas, es «completamente inofensivo para la salud» y «completamente legal», dice el operador.

La empresa dijo que la promoción no se trata de adoptar una postura pública en el debate sobre la legalización del cannabis (el nuevo gobierno de coalición de Alemania, que asumió la semana pasada, acordó legalizar el uso recreativo del cannabis).

«Estamos en contra de cualquier tipo de uso de drogas, ya sea ilegal o legal», dijo la compañía. Sin embargo, agregó: «Estamos a favor de un enfoque más abierto a las sustancias completamente inofensivas».

BVG se ha hecho conocido por algunas de sus estrafalarias estratagemas de marketing. Cientos de personas desafiaron largas colas de madrugada en 2018 cuando BVG lanzó un par de zapatillas Adidas de edición limitada que también podían usarse como boleto anual de metro. Los zapatos, equipados con un boleto anual normalmente valorado en 761 euros, se vendieron a 180 euros, y tenían el mismo diseño que las fundas de los asientos del tren U-Bahn de Berlín.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último