jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean camiones atmosféricos que huelen a chocolate

A partir de ahora, los conductores en Osaka, Japón, ya no tiene que mantener distancia al conducir detrás de los camiones de aguas residuales de la zona para evitar el mal olor. ¿Por qué? Porque los camiones de alcantarillado ahora huelen a delicioso chocolate.

Al parecer, cuatro compañías con sede en Osaka se juntaron recientemente para encontrar una solución que enmascare el desagradable olor de los camiones atmosféricos comúnmente utilizados para recoger las aguas residuales en la ciudad japonesa. Hace cinco días, anunciaron que habían cumplido con su objetivo, y que a partir de ahora, los camiones de alcantarillado emiten un agradable olor a chocolate, en lugar de la terrible fragancia por la que eran conocidos.

osaka-sewage-trucks-600x336

El diario japonés Asahi informa que la milagrosa solución se basa en producto desarrollado por Yamamoto Fragrances en colaboración con Shikibo, un fabricante de productos industriales. Se llama ‘Deo-Magic’, y es un desodorante con olor agradable, que anteriormente ha sido utilizado principalmente en pañales para bebés y productos de eliminación de olores de animales domésticos. Para resolver el problema del mal olor de los camiones de saneamiento de Osaka, alguien tuvo la brillante idea de infusionar el aceite lubricante de los vehículos con desodorante Deo-Magic, y añadir una fuerte fragancia de chocolate para enmascarar cualquier mal olor.

De acuerdo con un video promocional que muestra una prueba del funcionamiento de los camiones de alcantarillado con olor a chocolate, la iniciativa ha recibo una respuesta muy positiva por parte de todas las partes involucradas en la comunidad local, que ya no tienen que luchar cada vez que ven acercarse los camiones, y los mismos trabajadores transportistas, que ya no tienen que soportar el desagradable olor todos los días.

osaka-sewage-trucks2-600x337

Sin embargo, la reacción de las redes sociales japonesas ha sido menos agradecida de lo esperado. Mucha gente parece tener problemas con la asociación entre el chocolate y la materia fecal. «¿Por qué tienen que utilizar el olor de algo marrón? Deberían haber utilizado una fragancia de naranja natural en su lugar», escribió un usuario de Twitter. «¿Qué pasa cuando la gente quiera lamer el olor del chocolate en el aire?», «Nunca más voy a ser capaz de comer chocolate, nunca más», añadieron otros. Aparentemente no hay manera de satisfacer a algunas personas…

Si por alguna razón, estás interesado en el aceite lubricante con desodorante infundido, Toho, otra empresa involucrada en el proyecto, ha anunciado que saldrá a la venta el aceite Deo Magic VC1 en latas de 20 litros, por un precio de ¥ 35,000 (USD 344).

- Publicidad -

Lo último