martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Cómo buscar a quien pertenecía anteriormente un dominio web

Uno de los pasos de registro de dominios consiste en proporcionar información de contacto válida y precisa del registrante. Esta información de contacto se conoce como información de WHOIS (directorio de registrantes de sitios web).

Esa data solía estar disponible en forma pública, pero lamentablemente, eso cambió en 2018, y gran parte de la información ahora está restringida debido al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) emitido por ICANN.

Si necesitas ponerte en contacto con el propietario actual o anterior de un dominio, o simplemente quieres investigar el historial del mismo, ahora es posible hacerlo consultando la información histórica de WHOIS.

La búsqueda de historial de WHOIS es parte de Domain Research Suite (DRS). Es un servicio basado en la web que permite a los usuarios acceder a una base de datos WHOIS conectada para sus investigaciones.

Su repositorio contiene información sobre más de 7 mil millones de registros históricos de WHOIS para más de 582 millones de dominios que abarcan más de 2864 dominios de nivel superior (TLD). Estos registros son el resultado de más de una década de rastreo web en busca de datos útiles sobre registros de dominios.

Su uso es muy simple. Todo lo que los usuarios necesitan tener a mano es el dominio o la dirección IP que están investigando. Al hacer la consulta, la herramienta proporciona una lista de todos los registros de WHOIS conectados a ella. Los datos están ordenados por fecha de actualización del más reciente al más antiguo. Al hacer clic, se verán los datos de registro del dominio que incluyen a su propietario, registrador y sus respectivos datos de contacto.

Todos los informes están disponibles para su descarga en formato PDF.

La herramienta es paga, pero permite una prueba gratuita de hasta 500 créditos que sólo requiere registrarse con un mail.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último