martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convierte cucarachas en obras de arte

Brenda Delgado, una artista Filipinas, transforma cucarachas muertas en obras de arte en miniatura, inspiradas en clásicos de grandes pintores clásicos.

Cuando se trata de medios artísticos inusuales, es difícil encontrar algo más extraño que la elección de lienzo de Brenda Delgado. A la joven de 30 años de Caloocan City, en Manila, se le ocurrió la idea de pintar sobre cucarachas muertas mientras barría algunos insectos muertos de su espacio de trabajo.

La artista se dio cuenta de lo brillantes y suaves que eran las alas de las cucarachas, se detuvo y de alguna manera pensó en pintarlas. Comenzó a usar pinturas al óleo para recrear versiones en miniatura de obras maestras clásicas como La noche estrellada de Van Gogh, o La joven de la perla de Vermeer, y sus obras pronto comenzaron a llamar la atención online.

“A mis compañeros artistas, no tengan miedo de explorar sus talentos y desafiarse a sí mismos para hacer las cosas que creen que son imposibles”, escribió Delgado en una de sus publicaciones de Instagram.

Las originales pinturas de Brenda Delgado han recibido reacciones mixtas en las redes sociales, con algunos usuarios elogiando su originalidad, y otros acusándola de crueldad animal, incluso si el insecto que usa se encuentra muerto, y no fue asesinado para servir como lienzo.

Con poco más de 300 seguidores en Instagram, Brenda Delgado apenas está comenzando su viaje hacia el estrellato artístico online y, debido al medio elegido, el camino por delante será probablemente difícil, ya que la mayoría de las personas se horrorizan por las cucarachas, ¡y pintarlas no ayuda demasiado!

- Publicidad -

Lo último