sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un oráculo que ofrece respuestas a través de capturas de pantalla

El Oráculo de las capturas de pantalla te hará creer en la magia de los algoritmos.

Se trata de un sitio que conjuga cine, algoritmos y fe. El algoritmo ofrece una respuesta, opinión o consejo para tus «dudas o problemas» actuales, a través de capturas de pantalla de series, películas y documentales.

Su creadora, Coni Rosman, Licenciada en Artes de la UBA, lo desarrolló con la intención de ayudar a los usuarios en la toma de decisiones, invitar a reflexionar, mirar y profundizar. El proyecto incentiva la creencia en lo sutil, y le da protagonismo a la magia en los actos cotidianos.

Inspirado en el I–Ching, retoma la tradición del oráculo clásico, al que se acude para obtener una respuesta elevada, en sintonía con el momento que atraviesa cada consultante.

“Es un proyecto artístico que se mete en la casa y en los dispositivos de los usuarios y en el destino, ¿quién sabe?”, cuenta su creadora. “Nació, como buen proyecto, de un insomnio. Yo soy fotógrafa, tenía una colección de capturas de pantalla y tenía mucha necesidad de compartirlas y hacer una obra para ayudar a los demás. Después se sumó un programador y me ayudó a terminarlo, y convertirse en el algoritmo que es hoy”.

Para utilizarlos, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar y tener fe, ya que, en definitiva, “Los consultantes son los responsables de su destino”.

- Publicidad -

Lo último