martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Batió el récord mundial de sopa de letras

Hay récords mundiales que requieren un extraordinario talento, esfuerzo físico, entrenamiento y dedicación. Mientras que para otros solo hace falta tener ganas y mucho tiempo libre. Este último es el caso de Jacob Chandler, el nuevo récord mundial Guinness en «encontrar y alfabetizar una sopa de letras».

Chandler, oriundo de Oregón, Estados Unidos, logró encontrar y ordenar las 26 letras del alfabeto inglés en apenas 2 minutos y 8,6 segundos.

«Tenía ganas de romper un récord mundial Guinness y me puse a buscar posibilidades hasta que encontré el récord de alfabetizar una sopa de letras. No sabía que existía ese desafío y me generó mucha curiosidad», afirmó Chandler.

¿Hubo preparativos? Por supuesto. Los mismos incluyeron encontrar el bowl del tamaño adecuado, la cuchara perfecta, hallar la marca adecuada de sopa de letras y estudiar las formas propiamente, para reconocer las diferencias entre la «M» y la «W», por ejemplo.

«La parte más difícil fue manejar mi ansiedad respecto al azar. Las latas vienen selladas y son completamente aleatorias, por lo que no sabía qué me iba a encontrar al abrirla. Tenía miedo de esforzarme y que luego me tocara alguna lata a la cual le falten letras».

- Publicidad -

Lo último