lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Era un banquero millonario y ahora vende salchichas en la calle para pagar sus deudas

Un ex millonario en China ha sido noticia por su plan de pagar una deuda de 46 millones de yuanes (6,4 millones de dólares) vendiendo salchichas en un puesto de comida callejera.

No hace mucho tiempo, Tang Jian, un restaurador de la ciudad china de Hangzhou, era considerado uno de los empresarios más exitosos de toda la provincia de Zhejiang. A los 36 años, ya era propietario de una cadena de restaurantes y contaba con una gran fortuna. Pero en 2005, Tang decidió invertir una parte considerable de su dinero en un sector completamente nuevo y las cosas empezaron a irle terriblemente mal. Ahora, a sus 52 años, el ex millonario se encuentra con una deuda de más de 6 millones de dólares, pero se esfuerza por devolver cada céntimo vendiendo salchichas en la calle.

Cuando empezó a invertir en su nuevo negocio de ingeniería paisajística, Tang Jian estaba convencido de que superaría a su imperio de la restauración, y no quiso escuchar a nadie que le dijera lo contrario. A pesar de que el proyecto generaba pérdidas, siguió invirtiendo en él, y cuando por fin se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde.

Incluso después de vender todos sus restaurantes, sus casas y sus coches, Tang seguía teniendo una deuda de 46 millones de yuanes y no tuvo más remedio que declararse en quiebra. Pero en lugar de ceder ante la presión de tener que devolver todo ese dinero, decidió volver a sus raíces y empezar a vender comida.

No tenía dinero para abrir un nuevo restaurante, así que se conformó con un puesto de comida callejera que él mismo regenta. Vende salchichas y confía en que esta humilde empresa le ayude a saldar su deuda. Su historia de redención ha tocado la fibra sensible de los chinos de a pie, que aprecian su resistencia y su visión positiva de la vida.

«Nacemos sin nada. ¿Por qué tener miedo de volver a empezar?» preguntó Tang retóricamente en una entrevista reciente. «Tenemos que seguir aprendiendo a afrontar las dificultades con calma y a marchar hacia delante con valor. Cada uno de nosotros vive una vida desafiante y se encuentra con muchas dificultades, pero debemos aferrarnos al espíritu de no ser nunca derrotados», dijo el empresario de 52 años.

La historia de Tang se hizo viral, inspirando a muchos a encontrar fuerza ante la adversidad. Al fin y al cabo, si un antiguo millonario con 6,4 millones de dólares de deuda puede tener una actitud positiva, seguro que ellos también pueden.

- Publicidad -

Lo último