lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Entusiastas de las matemáticas pasan 24 horas resolviendo la fórmula 1+1

Un par de japoneses entusiastas de las matemáticas pasaron 24 horas cubriendo las paredes de una habitación entera con cálculos en un intento de encontrar la respuesta definitiva a la fórmula «1+1».

Está considerada como la fórmula matemática más fácil, pero «1+1» no es tan simple como parece. Bueno, al menos no para los puristas de las matemáticas que buscan aplicar múltiples campos de las matemáticas mientras abordan este cálculo engañosamente simple. Los populares YouTubers y entusiastas de las matemáticas Hanao y Dengan lo demostraron recientemente al pasar 24 horas y cubrir las paredes y el suelo de toda una habitación con cálculos en uno de sus proyectos más intrigantes hasta la fecha.

Por supuesto, la respuesta aritmética simple a 1+1 es 2. Pero, ¿y si tomamos la misma expresión matemática y la pasamos por casi todas las áreas de las matemáticas y la física que se enseña en la universidad? Eso es lo que querían averiguar Hanao y Dengan cuando se lanzaron a uno de sus retos más locos.

En su búsqueda de la respuesta definitiva a la fórmula ‘1+1’, los dos entusiastas de las matemáticas utilizaron nociones de los campos de las «funciones trigonométricas», las «series infinitas», la «geometría», la «física», el «electromagnetismo» y la «termodinámica», entre otros.

«Hay cosas que son inesperadamente divertidas de resolver», se oye decir a Hanao en un momento dado, cerca de las 24 horas, con la sala cubierta de cálculos. Eso es definitivamente algo con lo que no puedo relacionarme. El video superó el millón de reproducciones en apenas 10 días y puede verse aquí en japonés (se puede activar subtítulos con la traducción automática de YouTube).

- Publicidad -

Lo último