martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una inglesa de 87 años busca lograr un récord Guinness tejiendo la cadena más larga del mundo

Una residente de un centro de asistencia de Gran Bretaña está recibiendo ayuda de miembros de la comunidad y de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda en su proyecto de batir el récord Guinness de la cadena tejida más larga del mundo.

Ena Rackley, de 87 años, que reside en la residencia Elmstead Bupa Care Home de Chislehurst (Londres), es casi completamente ciega, pero se mantiene activa tejiendo. Recurrió a la ayuda de grupos de tejedores de comunidades locales para que la ayudaran a conseguir el récord Guinness de la cadena de punto más larga del mundo.

El proyecto de Rackley también ha contado con la ayuda de los residentes de la residencia de ancianos Tortara Gardens de Nueva Zelanda, que tejieron eslabones para añadirlos a la cadena de Rackley.

«Siempre me ha gustado tejer. Lo hago todos los días, pero nunca pensé que sería capaz de batir un récord Guinness haciéndolo. No puedo creer la cantidad de apoyo que he recibido hasta ahora, incluso tejedores de Nueva Zelanda. Es increíble y estoy muy emocionada», declaró Rackley.

A Rackley y Debbie Garrard, coordinadora de actividades de Elmstead, se les ocurrió originalmente la idea de tejer una enorme manta, pero acabaron decidiendo batir el récord mundial de la cadena tejida más larga.

Debbie Garrard, Coordinadora Senior de Actividades de Elmstead Bupa Care Home, comentó: «Estoy muy orgullosa de Ena y de este reto que se ha propuesto. Estamos muy contentos con la respuesta y el apoyo que hemos recibido para Ena hasta ahora y no tenemos ninguna duda de que alcanzará su meta.»

- Publicidad -

Lo último