sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El pueblo escocés que tiene una tasa de gemelos récord

La localidad escocesa de Greenock, Inverclyde, tiene apenas 44 mil habitantes y una curiosidad muy llamativa: cuenta con una tasa altísima de gemelos. Esto generó que el municipio sea conocido como ‘Twinverclyde’, un juego de palabras de ‘twins’ (gemelos) e Inverclyde.

Cada año nacen 1,6 millones de gemelos en todo el mundo, según una investigación de Oxford que informó de un número récord de nacimientos de gemelos en 2021. Pero Inverclyde siempre ha sido conocida por sus altas tasas de gemelos, con 147 parejas asistiendo a las escuelas locales en la última década.

Las escuelas Patrick’s y Ardgowan Primary acogen en este año lectivo a 17 pares de gemelos en primaria, lo que supone un año muy alto de admisión de gemelos, el segundo más alto registrado. Esta cifra fue solo superada en 2015, cuando 19 parejas empezaron el colegio al mismo tiempo.

«Se ha convertido en una tradición anual en Inverclyde, o Twinverclyde, como se nos conoce, dar la bienvenida a nuestros gemelos en primero de primaria», declaró Graeme Brooks, vicerrector de la escuela St Patrick’s, añadiendo que la comunidad tiene «la suerte de contar con tantas escuelas increíbles».

La escuela primaria celebró recientemente un ensayo general de cara al curso académico, mientras crece el entusiasmo entre los alumnos.

«Pero las escuelas no son nada sin los niños, el personal y las familias que las forman, y es estupendo ver pasar hoy por aquí a parte de la próxima generación, a la que deseo todo lo mejor cuando se embarquen en la siguiente etapa de su viaje educativo», declaró Brooks.

Lo último