Un artista profesional de maquillaje brasileño recreó la «Mona Lisa» con papas y lechuga para hacer una obra de arte comestible.

Huylson Tormen publicó un vídeo en Instagram mostrando su proceso creativo al convertir su lista de la compra en una reinterpretación de la famosa pintura de Leonardo da Vinci.

Comenzó comprando papas Monalisa, una variedad amarilla dorada del almidón originaria de Sudamérica. Después de llevar su producto a casa, dibujó el famoso rostro con un bolígrafo para guiar su hábil mano. Luego, mezcló unas cuantas pinturas para obtener el color de piel amarillento perfecto. Continuó creando los pómulos, la nariz y la mandíbula. Tormen usó luego un pequeño pincel para pintar sus legendarios ojos marrones y su sonrisa antes de volver a sombrear e iluminar el rostro.

La primera patata se terminó con un cabello oscuro. El artista añadió dos patatas más para formar su cuerpo, y la última raíz se cortó para sus manos perfectamente posadas. Para completar su increíble obra de arte, Tormen cubrió algunas hojas de lechuga verde y morada para su cabello y su ropa.

Los usuarios que vieron su publicación, quedaron muy impresionados con el maquillador y su recreación de La Gioconda. Un comentarista pensó que la obra de arte era un buen ejemplo de cómo el maquillaje puede animar cualquier cosa, incluso un vegetal: «Eso demuestra que incluso una papa, con un poco de contorno, puede verse bonita».