sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un empresario ruso transformó un Boeing 737 en un impresionante complejo de lujo

Situada en lo alto de un acantilado de la isla indonesia de Bali, a 150 metros sobre el nivel del mar, la impresionante Private Jet Villa by Hanging Gardens es probablemente el Boeing 737 más bellamente transformado del mundo.

Reconvertir aviones retirados no es algo nuevo. Los hemos visto transformados en casas, restaurantes o incluso museos, pero lo que el promotor Felix Demin consiguió hacer con un Boeing 737 en la isla de Bali es algo realmente sin precedentes. Consiguió convertir la gigantesca aeronave en un lujoso complejo de dos dormitorios situado en lo alto de un acantilado con vistas a la emblemática costa de Bali.

El proyecto ha durado tres años y ha supuesto varios retos logísticos, desde el transporte del avión hasta su impresionante ubicación hasta la propia conversión. Por suerte, Demin consiguió superar estos obstáculos y hoy, la Private Jet Villa by Hanging Gardens es uno de los alojamientos más solicitados de la isla indonesia, a pesar de sus elevadas tarifas nocturnas.

«Incluso antes de comprarla, pensé que era posible convertirla en algún tipo de objeto único, y decidí concentrarme en crear una villa», explica Demin. «Quiero que la gente experimente el ‘efecto sorpresa’ de cada segundo de estancia en este lugar insólito».

El Boeing 737, que originalmente formaba parte de la flota de la desaparecida Mandala Airlines, estaba en realidad en la isla de Bali cuando Demin se lo compró a un inversor indonesio, pero aún así había que transportarlo a su ubicación actual. Sólo planificar la operación de traslado llevó dos meses y, tras consultar con Boeing, su equipo decidió desmontar el avión para poder transportarlo por las estrechas rutas de Bali.

Private Jet Villa by Hanging Gardens

«Tuvimos que desmontarlo tras consultar con el equipo de Boeing, aflojamos 50.000 tornillos», explica el empresario ruso, que añade que los cinco días que tardó en trasladar el avión a su ubicación en la cima de un acantilado fueron los que más noches ha pasado sin dormir.

«El hecho es que Bali tiene carreteras muy estrechas y muchos cables que cuelgan bastante bajo», explicó Demin. «Tuvimos un grupo de personas que utilizaron un equipo especial para elevar más los cables para que el avión no los tocara durante el transporte».

Convertir el jet fue un reto en sí mismo, ya que algunos de los planes de Demin resultaron demasiado atrevidos para la mayoría de los contratistas, pero al final se salió con la suya y la Private Jet Villa by Hanging Gardens quedó exactamente como en sus planes originales. La cabina del piloto se convirtió en un elegante cuarto de baño con vistas al cielo y al océano, mientras que una de las alas se transformó en una terraza rodeada por una barrera de cristal invisible.

La precaria ubicación de la villa plantea problemas de seguridad, pero Felix Demin subraya que el avión ha sido sometido a numerosos controles de seguridad y cumple las normas de seguridad, incluida una barrera instalada en la roca que lo sustenta.

La Private Jet Villa by Hanging Gardens está abierta al público desde abril de 2023, pero recientemente se ha hecho viral en las redes sociales gracias a un vídeo promocional rodado in situ por Balitecture, en el que se muestra su ingenioso diseño y sus impresionantes vistas. Al parecer, los precios empiezan en 1.600 dólares por noche, pero los paquetes pueden llegar hasta los 7.000 dólares.

Lo último