lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Así fue el funeral más divertido del mundo: castillos inflables, arte y feria de vinilos

Una viuda se tomó al pie de la letra la expresión «celebración de la vida» tras el prematuro fallecimiento de su marido. Después de que su esposo Brandon, de 39 años, muriera por complicaciones derivadas de un derrame cerebral, Katie Young renunció al servicio funerario y al velatorio tradicionales y organizó en su lugar un «FUNeral» (juego de palabras entre funeral y diversión, en inglés) en su honor.

«Cada vez que empezaba a pensar en planificar un funeral tradicional, no quería hacerlo», declaró Young, de 40 años, que agregó que no quería que sus tres hijos -Eleanor, de 12 años, Clyde, de 10, e Ingrid, de 8- quedaran traumatizados por el funeral de su padre. Lo que quería era que recordaran a su padre.

«Cada vez que pensaba en planificar un funeral tradicional para Brandon, me ponía físicamente enferma. No podía soportar la idea de sentarme en una iglesia y llorar durante los discursos», dijo Young. «Habría sido una tortura para mis hijos y, a su vez, habría sido insoportable para mí».

Y así surgió la idea de organizar un funeral divertido: fue un evento para 500 invitados que fue documentado y compartido por un amigo en un video viral de TikTok que alcanzó los 3 millones de visitas. El funeral incluyó un castillo inflable, artes y artesanías y la comida favorita de Brandon.

La extensa colección de arte y discos de su marido se repartió como «bolsas de regalos» a los invitados cuando se marcharon.

«Tenía una enorme colección de discos que le encantaba compartir con la gente que apreciaba la música, así que dejamos que la gente echara un vistazo a su colección y se llevara a casa un trocito de él», explica Young.

«Lo mejor del funeral fue que los niños tenían una sonrisa en la cara. Sólo tendrán los recuerdos más felices del funeral de su padre, en lugar de ser traumático», dijo la madre.

Este es el video que puede verse en TikTok:

@sicily.wilcock

We will miss you Brandon. Thanks for all the laughs and love!

♬ British Beatles style, gorgeous pop instrumental(1474245) – Takenosuke

Lo último