lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Viral: la veterinaria que usa su Apple Watch para medir el ritmo cardíaco de los leones

Un grupo de veterinarios especializados en fauna salvaje se volvieron virales en Instagram al tomarle el pulso a un león utilizando un Apple Watch.

«Es una verdadera historia de ‘tecnología y conservación'», describe en el pie de foto del vídeo la Dra. Chloe Buiting, que se hace llamar @jungle_doctor en la red social.

La doctora compartió un video de un león sedado al que se le monitoriza el ritmo cardíaco mediante un Apple Watch colocado en su lengua, un truco que, según dijo, aprendió de su colega veterinaria conservacionista, la Dra. Fabiola Quesada.

En el video se puede ver al león tumbado en la mesa roncando con el dispositivo alrededor de la lengua mientras mide las pulsaciones por minuto del animal, como si se tratara de una mezcla entre el «Inspector Gadget» y el «Dr. Doolittle».

«No sé qué es más impresionante… si el ronquido o el descubrimiento de que el @apple Watch puede medir el ritmo cardíaco de un león si se lo atas a la lengua (aunque sea uno de los usos menos convencionales del dispositivo)», explica Buiting. «Este hallazgo es especialmente útil porque uno de los mayores retos de trabajar con animales sobre el terreno es la monitorización de la anestesia sin muchas de las ayudas habituales que se tendrían en un entorno hospitalario».

La veterinaria añadió que la hazaña era especialmente impresionante dado que la mayoría de los monitores cardíacos están diseñados para animales más pequeños y no para el rey de la selva.

Lo último