viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La luna y el cabello, ¿mito o realidad?

Es común que algunas mujeres se guíen por el calendario lunar a la hora de pasar por la peluquería o depilarse. ¿Están en lo cierto o sólo siguen una costumbre sin fundamento?

Creencia popular
La mayoría de los astrólogos sostiene que las fases de Luna influyen sobre el crecimiento y la salud del cabello. Si bien no hay evidencia científica de este fenómeno, la creencia se extendió popularmente y algunas mujeres la siguen a rajatabla.

Calendario lunar
Quienes adhieren al mito aseguran que si querés que tu pelo crezca más rápido, debés cortártelo cuando la Luna está en su fase cuarto creciente. También afirman que para un cabello dañado lo mejor es cortarlo durante la Luna llena, ya que esto ayudaría a su reparación. Y para depilarte, la mejor fase lunar es la de cuarto menguante, que retrasaría el crecimiento de los vellos indeseados.

No hay evidencias
Podés hacer la prueba del método lunar para ver si realmente funciona en tu cabello. Pero los científicos sostienen que el cabello crece, en promedio, alrededor de un centímetro por mes. La velocidad del crecimiento está relacionada con la predisposición genética, la alimentación y el estilo de vida saludable, lejos de la influencia de las fases de la Luna.

¿Cómo hacer que crezca más rápido?
No te lamentes. Existen tips en tus hábitos y en tu alimentación que puedes poner en práctica para que tu melena crezca más de prisa:

Alimentación sana
Mantenete saludable y comé variado. Si pensés hacer alguna dieta para bajar de peso, asegurate de que esté supervisada por un profesional y aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Un cabello débil puede ser un signo de una alimentación deficiente.

Gelatina
La gelatina es tu gran aliada si queres que tu pelo crezca más de prisa, fuerte y sano. Por su alto contenido de colágeno y proteínas, ayuda a fortalecer la estructura del pelo y otorga cuerpo y vitalidad a los cabellos débiles o quebradizos. Incorpora una o dos tazas de gelatina a tu menú de todos los días y verás los resultados en tu melena.

Agua fría o tibia
Al lavarte el pelo no utilices agua caliente. Ésta provoca la dilatación de los poros y facilita la caída y el quiebre del cabello.

Baños de crema nutritivos
Cuidá tu cabello de la raíz hasta las puntas. Además de verse feas, las puntas secas se doblan y quitan centímetros a tu melena.

Masajes
Favorece la irrigación sanguínea de tu cuero cabelludo con masajes capilares. Después de lavarte el cabello, presioná suavemente con movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante unos minutos.

No a las hebillas
No utilices accesorios para el pelo que puedan quebrarlo o impedir que respire. Déjalo suelto por lo menos unas horas al día y cuídalo con cepillos gruesos, de cerdas naturales. Huye de los peines finos.

Comprimidos nutricionales
Si tu cabello se ve demasiado débil y quebradizo, consultá a un profesional y averiguá si es recomendable que sumes algún compuesto a tu alimentación, en forma de píldoras. Existen complementos nutricionales que pueden favorecer el crecimiento del pelo.

- Publicidad -

Lo último