martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los 10 mejores deportes para quemar de calorías según los expertos

¿Cuál es la mejor manera de quemar más calorías? Hay muchos temas involucrados en el desarrollo de un régimen de ejercicios: satisfacer las necesidades de tu cuerpo, encontrar algo que realmente te guste, y averiguar qué es lo que va a lograr el impacto suficiente para hacer una diferencia en tu salud.

Si estás limitado de tiempo, una de las formas de medir esto es calcular la cantidad de energía que gasta un ejercicio en particular, en el momento en que se lo practica. En otras palabras, ¿cuántas calorías quema?

La advertencia importante aquí es que el ejercicio por sí solo no alcanza para perder peso. Si querés bajar de peso, lo mejor es hablar con un médico acerca de cuál es el peso saludable para vos, y trabajar eliminando el azúcar y las porciones grandes de tu dieta.

Aun así, las calorías quemadas por hora son una buena medida de la intensidad de un ejercicio.

La Clínica Mayo, a partir de una investigación publicada por el Institutos Nacional de Salud de EEUU, enumeró 36 populares formas de ejercicio por sus impactos calóricos. Aquí, recopilamos una lista del top 10, con las calorías aproximadas quemadas por hora para una persona de 90 kg indicadas para cada actividad.

Por supuesto, las cifras exactas variarán según el tipo de cuerpo, género, edad y otros factores. Es importante tener en cuenta que los números aquí son aproximados, y que, sólo porque un ejercicio quema calorías más rápido, no necesariamente significa que sea la mejor opción.

El mejor ejercicio es el se disfruta lo suficiente como para levantarse y practicarlo regularmente.

Aquí el top 10 de los ejercicios que más calorías queman por hora:

bi-graphics_burning-calories-rollerblading

Roller – 683 calorías por hora

El patinaje es un deporte más intenso de lo que parece, ya que permite quemar hasta 683 calorías por hora. Eso sí, hay que tener cuidado con las caídas. Las lesiones de muñeca son particularmente frecuentes en este deporte. Casco, rodilleras, coderas y muñequeras deben acompañar siempre el uso de los rollers.

 

bi-graphics_burning-calories-basketball

Básquet – 728 calorías por hora

Los deportes de equipo como el básquet son ideales para compartir nuestro tiempo libre con amigos, o para hacer nuevas amistades. Puede ayudar a quemar hasta 728 calorías por hora, y es uno de los deportes colectivos que más energía requiere.

 

bi-graphics_burning-calories-flag-football

Fútbol americano con bandera – 728 calorías por hora

El flag football tiene todas las ventajas del fútbol americano, pero sin los horribles golpes y heridas de cuello. Es una excelente manera de ejercitarse y divertirse en grupo, y se pueden quemar hasta 728 calorías por hora.

 

bi-graphics_burning-calories-tennis-singles

Tenis individual – 728 calorías por hora

El tenis individual es un deporte extenuante, pero perseguir la pelota por toda la cancha durante una hora puede ayudarte a perder unas 728 calorías.

 

bi-graphics_burning-calories-running-5mph

Correr a 8 km por hora – 755 calorías por hora

Un trote moderado de 8 km/h puede hacerte quemar hasta 755 calorías por hora, y es un ejercicio sencillo y accesible, que cualquier persona con algo de entrenamiento puede practicar.

 

jpg

Subir corriendo las escaleras – 819 calorías por hora

Utilizar el StairMaster o subir corriendo un tramo particularmente largo de escaleras, te harán quemar unas 819 calorías por hora.

 

bi-graphics_burning-calories-vigorous-swimming

Natación vigorosa – 892 calorías por hora

Nada mejor que una natación «vigorosa»,  que puede ayudarte a quemar unas 892 calorías por hora.

 

bi-graphics_burning-calories-taekwondo

Taekwondo – 937 calorías por hora

El taekwondo es el más intenso de los deportes de competición en esta lista, y puede ayudarte a quemar hasta 937 calorías por hora.

 

bi-graphics_burning-calories-jump-rope

Saltar a la soga – 1.074 calorías por hora

En el top de la lista se encuentran dos de las actividades más simples: saltar a la soga y correr rápido. Hacer cualquiera de estos ejercicios durante una hora puede hacerte quemar hasta 1.074 calorías.

 

bi-graphics_burning-calories-running-8mph

Correr a 13 km por hora – 1.074 calorías por hora

Correr rápido en largas distancias sigue siendo una de las maneras más eficientes de quemar muchas calorías en poco tiempo. Es casi tan bueno como saltar a la soga, pero no necesitás la soga. También es un muy buen ejercicio para las rodillas.

Vía

- Publicidad -

Lo último