viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Cuánta agua hay que tomar para adelgazar?

Cada vez que pensamos en bajar de peso, la mayoría de nosotros hace hincapié en 2 métodos: dieta y ejercicio. Para que sea más fácil adelgazar, tenemos que reducir la cantidad de calorías que ingresan a nuestro organismo a través de las comidas y bebidas que consumimos usualmente.

Sin embargo, en las últimas décadas, la mayoría de las personas han aumentado su consumo de calorías sin que haya crecido el gasto calórico de ellas. Este aumento calórico se debe principalmente al aporte de distintas bebidas como gaseosas, jugos deportivos y energizantes como Speed o Red Bull.

A veces sentimos que necesitamos un empujoncito energético, en vez de un alimento nutritivo y elegimos algo que contenga altos niveles de azúcares y actúe rápidamente. En un lapso corto de tiempo, el azúcar sacia esta necesidad energética. A pesar de esto, hay una opción para el cambio.

Numerosos estudios han probado que tomar más agua ayuda a perder peso. El agua es esencial para cada una de las funciones del organismo humano y el cuerpo de un adulto promedio está compuesto por un 60 por ciento de agua.

El agua es protagonista en numerosas reacciones químicas, distribuye los nutrientes a todas las células del cuerpo, elimina deshechos, regula la temperatura del organismo, lubrica las articulaciones y ayuda a la digestión de los alimentos. Además de todo esto, es muy importante para la pérdida de peso, si es combinada con una dieta baja en calorías. La pregunta es: ¿cuánta agua debemos tomar por día para mantenernos sanos y bajar de peso?

Aquí te dejamos 3 simples pasos para determinar cuánta agua necesitás:

  • La cantidad de agua necesaria depende de tu peso. En general siempre se sigue la regla de 3 litros de agua por día, pero no es lo mismo lo que deberá consumir una persona que pesa 90 kg a una de 56 kg.
  • Con esta simple cuenta podrás determinar la cantidad necesaria para tu cuerpo. Calculá tu peso y multiplícalo por 1.47. Eso te dará la cantidad necesaria en onzas de agua que debes tomar (una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente). Por lo tanto si uno pesa 70 kilos, al multiplicarlo por 1.47 da que debe tomar 103 onzas de agua por día, lo que equivale a 3 litros de agua diarios.
  • El último paso es ajustar la cantidad total de agua con el ejercicio que realizás. Esto se calcula agregando 355 mililitros de por cada 30 minutos de actividad física diaria.

A veces, cuando uno se siente hambriento, es probable que solamente esté deshidratado y tomar un vaso con agua puede satisfacer ese vacío en el estómago. Hay algunos pequeños secretos para poder aumentar la cantidad de agua diaria que consumimos:

  • Tomar un vaso y medio de agua (350 mililitros) media hora antes de empezar una comida. Esto hace que uno se sienta más lleno y coma menos.
  • Beber otras bebidas como soda, café y té también ayudan a hidratarnos.
  • Empezá y terminá tu día con un vaso de agua.
  • Tené siempre cerca una botella de 2 litros de agua e intentá terminarla para el final del día.
  • Las frutas y las verduras contienen mucha agua, intentá agregar estos alimentos a tu dieta.
  • Acordate de tomar más agua cuando realizás ejercicios.

Para finalizar: toma un tiempo que la ingesta de agua se haga una rutina, sin embargo, antes de que te des cuenta ya será un hábito totalmente automático. Vía

- Publicidad -

Lo último