martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alimentos que dañan tus dientes

Cutis perfecto, figura envidiable, pelo espectacular. ¿Qué es todo eso sin una sonrisa que acompañe? Los dientes son una parte integral de nuestro aspecto y de nuestra salud y merecen tanto o más cuidado que cualquier otra parte del cuerpo. Para lucir dientes sanos y relucientes, hay que evitar (o consumir muy ocasionalmente) los siguientes alimentos, ¡los peores enemigos de tus dientes!  

Fruta enlatada Sabemos que puede ser tentador evitarse el trabajo de pelar, cortar y cocer la fruta; y a veces pensamos “después de todo sigue siendo fruta”. Pero este snack supuestamente inocente tiene muchísima azúcar que impregna cada bocado y arruina una merienda en apariencia saludable. Alternativa: Un buen reemplazo que es igualmente cómodo pero que no daña tus dientes es la fruta congelada. Viene sin azúcar y es ideal para batidos con agua o leche.  

Cereal de desayuno Los comerciales lo muestran delicioso, saludable y cómodo. Parece el desayuno ideal, pero un bowl de granola comercial puede tener casi tanta azúcar como una barra de chocolate. Alternativa: Avena arrollada. Es fácil de preparar, muy sana, tiene más fibra y nada de azúcar. Se puede endulzar con puré de fruta o un poco de miel.  

Comida china ¿Alguna vez te preguntaste por qué la comida china es tan deliciosamente adictiva, si a simple vista son solo vegetales, arroz y proteína? Además del aceite, es porque casi todos los platos tienen cantidades industriales de azúcar. Alternativa: En vez de pedir arroz como acompañamiento, pedir vegetales. Además de evitar el azúcar, se gana en sabor y textura.  

Helado Malas noticias: cambiar helado de crema por helado de agua no es suficiente para volverlo un snack inofensivo. Una porción de helado puede tener 20 gramos de azúcar, ¡la cantidad recomendada para todo un día, concentrada en una sola porción! Alternativa Yogur helado. Tiene un poco menos de azúcar que el helado normal, pero la clave es servirse una porción pequeña y concentrarse en los toppings. Adiós al chocolate, los cereales y las gomitas, hola a las frutas.  

Café helado Nadie pide que dejes tu café matutino, pero el café helado de la tarde o del fin de semana es igual o peor a cualquier postre. En promedio, un café helado mediano con topping de crema puede tener, ¡70 gramos de azúcar! Alternativa: El mismo café helado, sin crema y endulzado con edulcorante. La mayoría de las casas de café ofrecen syrups sugar-free y endulzantes alternativos, como stevia.

- Publicidad -

Lo último