viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hace dos años que publica a diario una imagen pixelada de su ropa

Existen muchos proyectos online de usuarios que postean una foto diaria, a modo de registro del paso del tiempo. Pero este diseñador fue un paso más allá de la selfie cotidiana.

James Daly se define como “estudiante, embajador y desarrollador. Diseña e implementa experiencias bien pensadas y fáciles de mantener. Cree en la coherencia, accesibilidad y utilidad, y  sabe que el mañana es tan importante como el hoy.”

Su última y creativa experiencia es la web Pixelattire, donde registra diariamente una imagen pixelada de lo que lleva puesto. El resultado final son autorretratos de arte pixelado increíblemente coloridos y simpáticos.

El proyecto Pixelattire comenzó en 2018, donde las entradas se creaban utilizando el programa GIMP, y se publicaron en una página de Tumblr. A partir de 2019, el joven dejó de crear entradas manualmente, y optó por un sistema de registro simple que genera automáticamente un sprite de píxel pequeño.

James planea continuar este proyecto el próximo año, y su sueño es lograr un sistema que genere pixel art a partir de registros de texto. ¡Veremos si lo logra!

Lo último