martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Se entregó el delincuente que tomó rehenes en el juzgado de Lomas de Zamora

El preso que había sido trasladado para declarar y terminó tomando de rehenes a dos funcionarios del juzgado, se entregó este jueves ante las autoridades, luego de dos horas de negociación con el  grupo táctico especial del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El hecho ocurrió en la sede del juzgado de Lomas de Zamora, ubicado en Laprida al 600, donde Gabriel César Conforti, un hombre que cumple una condena en el penitenciario federal de Ezeiza, tomó por rehenes armado con una cuchilla a la defensora oficial Andrea Carina Vago y a Rafael Leal, un secretario del lugar. El delincuente, que exigió la presencia de los medios de comunicación e insistió en que contaba con un informe de espionaje internacional en el que están involucrados China, Rusia Japón y Argentina, liberó a los funcionarios y se entregó a la Policía tras dos horas de negociación.

«A mí no me importa mi libertad, me importa mi país. Yo tengo un informe que dice que Japón le paga a la Argentina 0,0001 dólares por litro de agua», explicó Conforti sobre las razones de su atrincheramiento. ¨Me quedan 88 días para cumplir mi condena. ¿Ustedes piensan que voy a arriesgar mi libertad por una causa que no valga la pena?, argumentó el hombre y adelantó que ¨este es el principio de un reclamo¨ para ¨poner en conocimiento a los medios de comunicación sobre lo que pasa¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/44062/
www.minutouno.com/notas/268288-cfk-destaca-esfuerzo-la-clase-media-pagar-impuestos
www.lanacion.com.ar/1526693-cristina-kirchner-cada-vez-que-el-estado-se-cayo-despues-vinieron-por-el-pueblo

- Publicidad -

Lo último