viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Ciudad no se hará cargo de las 33 líneas de colectivos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este jueves por medio de las redes sociales que los 33 ramales de colectivo con recorrido dentro de la Capital Federal quedarán en manos de la Nación. ¨Eso lo maneja el Gobierno nacional¨, subrayó.

El funcionario porteño respondió preguntas por Twitter a través de una cámara web y aprovechó la oportunidad para aclarar que ¨no está previsto¨ que la Ciudad se haga cargo de los colectivos que recorren la Capital, obligación que había decretado el Congreso el 28 de marzo pasado, cuando aprobó el traspaso de los micros, los subterráneos y el Premetro de la órbita nacional a la porteña.

¨No pensamos hacer nada. Todo el sistema de colectivo interurbano lo maneja el Gobierno nacional, que no puede manejar una línea sí y otra no¨, explicó Larreta, y de esta manera, desterró la posibilidad de que en el proyecto que ingresará en las próximas horas en la Legislatura porteña para traspasar el subte, se incluya un artículo para los colectivos como en la ley nacional aprobada en marzo.

Más información
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86717/larreta-%E2%80%9Cno-esta-previsto-hacernos-cargo-de-las-lineas-de-colectivo.html
www.lanacion.com.ar/1527190-el-macrismo-no-quiere-hacerse-cargo-tambien-de-los-colectivos
www.infonews.com/2012/11/15/politica-47626-el-traspaso-de-los-colectivos-a-la-ciudad-no-esta-previsto-subtes.php

- Publicidad -

Lo último