viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el pago a los bonistas que ingresaron al canje de deuda

El Gobierno nacional informó que empezó a abonar ¨con normalidad¨ el pago de deuda al 93% de los bonistas que ingresaron al canje, por un monto de 42 millones de dólares. Si bien el proceso se inició el viernes, terminará de instrumentarse recién este lunes. Se trata del primer pago que se concreta tras el último fallo de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos, que dispuso suspender la sentencia del juez Thomas Griesa.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, confirmó que –en términos operativos– el pago a los bonistas se inició el viernes y se completará este lunes, siguiendo las pautas habituales. ¨En ningún momento se pensó en alterar el pago, además el último fallo de la Cámara de Apelaciones confirma claramente que el stay (suspensión de la medida de Griesa) sigue vigente por lo menos hasta el 27 de febrero, que es la fecha fijada para la audiencia con todas las partes¨, explicó el funcionario a la prensa.

Se trata del abono de un vencimiento de 42 millones de dólares en títulos del canje de deuda del 2005 y 2010, que llegará a las cuentas de los acreedores este lunes. Además, Cosentino descartó cualquier tipo de inconveniente a la hora de instrumentar el desembolso del Cupón PBI, que vence el próximo 15 de diciembre e implica el pago de más de 3300 millones de dólares, la cifra más alta del año.

Más información
www.lmcordoba.com.ar/nota/113183_comenzo-el-pago-a-los-bonistas-que-entraron-al-canje-de-deuda
www.infobae.com/notas/684509-La-Argentina-comenzo-pago-a-bonistas-con-normalidad.html
www.infonews.com/2012/12/03/economia-50321-comenzo-el-pago-a-los-bonistas-que-entraron-al-canje-de-deuda-fondos-buitre.php

Lo último