Moreno autorizó subas de hasta un 9% en los precios de la canasta básica

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a empresas de primera línea y multinacionales a aumentar nuevamente el precio de sus productos. Los incrementos irán desde el 2% al 9% y alcanzarán gaseosas, lácteos, hamburguesas y artículos de tocador y limpieza. Se trata de la tercera suba en lo que va del año.

Casi 30 compañías recibieron el visto bueno para volver a retocar sus precios y los aumentos recaerán sobre más de 150 líneas y marcas de primera necesidad. De cara a las fiestas de fin de año habrá subas en gaseosas y vinos, así como también en lácteos, hamburguesas, yerba mate y cervezas. En algunos casos, es el tercer incremento del año aprobado por el funcionario en grandes compañías multinacionales como Coca-Cola, Pepsi, Danone, SC Johnson & Son, Clorox, Reckitt Benckiser, Laboratorio Glaxo y empresas argentinas controladas por grupos extranjeros, como Quilmes, Quickfood y Fargo, entre otras.

Según dispuso Moreno, las subas seguirán una fórmula específica. Mientras los productos de ¨primerísima necesidad¨ no aumentarán más del 4%, una segunda ronda de productos considerados ¨selectivos¨ subirán entre un  4% y un 7%, y finalmente los ¨premium¨ alcanzarán incrementos del 9%. Más allá de los aumentos actuales, hay productos que en lo que va del 2012 ya fueron retocados dos veces, durante marzo y junio.

Más información
economia.iprofesional.com/notas/150570-Moreno-autoriz-subas-de-hasta-9-en-productos-de-consumo-masivo
www.infobae.com/notas/685972-Moreno-autorizo-subas-de-hasta-un-9-en-los-precios-de-la-canasta-basica.html
www.lanacion.com.ar/1501706-guillermo-moreno-autorizo-subas-en-productos-de-consumo-masivo-de-hasta-el-9

1 comentario

  1. Pablo

    11 de diciembre de 2012 at 13:18

    No tienen verguenza,en mi caso estoy cobrando 3600 pesos por mes,tengo un hijo junto a mi señora,cree que con esto va a simplificarnos la vida…es que planeta pensará que vivimos..claro pasa que este poca cosa estará cobrando mas de 30 mil al mes…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *