viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Ley de Trata logró dictamen de comisión en Diputados

La Cámara baja dio dictamen de comisión a la iniciativa que tiene como fin aprobar una nueva ley de trata de personas.

El proyecto que tomó relevancia a partir de la decisión judicial de absolver a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, consiguió dictamen en la Cámara de Diputados. La iniciativa contó con el respaldo del Frente para la Victoria, la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica y el resto de los bloques, y se espera que el miércoles sea tratada en el recinto, en sesión extraordinaria, donde se estima que cosechará un consenso general y se convertirá en ley.

Según se conoció, los diputados avanzaron con el texto que ya tiene media sanción del Senado, durante el plenario de comisiones de Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Presupuesto y Hacienda. La idea es modificar la ley 26.364, sancionada en 2009. De aprobarse, el consentimiento de la mujer mayor de 18 años no será ¨causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa¨ por parte de sus autores. Además, el proxenitismo simple será condenado con una pena de entre dos y cuatro años de prisión y de hasta 15 si la víctima quedó embarazada.

Más información:
www.minutouno.com/notas/271850-la-ley-trata-logro-dictamen-y-sera-tratada-este-miercoles
www.eltribuno.info/salta/235497-La-ley-de-trata-de-personas-se-tratara-manana-en-Diputados.note.aspx
noticias.terra.com.ar/politica/la-camara-baja-avanza-con-la-nueva-ley-de-trata-de-personas,c79592d3dc6ab310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último