viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya rigen las nuevas tarifas para trenes y colectivos

El nuevo esquema tarifario para trenes y colectivos del Área Metropolitana comenzará a ser aplicado a partir de este viernes. Contempla un incremento de 40 centavos para la primera sección en los colectivos -de 1,10 a 1,50-  y de 30 centavos en los trenes -de 0,70 a 1 peso-.En caso de no tener la SUBE, el valor del pasaje será aún más caro.

Según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ¨el Estado nacional sigue financiando en lo que hace al transporte público de colectivos el 71 por ciento de la tarifa que paga el pasajero¨. El incremento de los boletos oscila entre el 22% y el 43%, pero los precios son mayores para quienes paguen son SUBE. En el caso de los colectivos, la segunda sección pasó a costar 1,60 pesos; la tercera, 1,70; la cuarta, 2,35; y la quinta sección, 2,70 pesos para quienes paguen con la tarjeta. Mientras tanto, la tarifa sin SUBE será de 3 pesos para la primera sección -contra los 2 pesos actuales-; 3,25 pesos en la segunda sección; 3,50 pesos la tercera; 4,75 pesos la cuarta; y 5,50 pesos la quinta.

Además, entrará en vigencia una tarifa diferenciada para quienes cuentan con planes sociales otorgados por el Estado Nacional, como la Asignación Universal por Hijo y el Programa Jefes de Hogar. También gozarán del beneficio jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de Malvinas, que se encuentran individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Todos los usuarios que pertenecen a estos grupos deberán, además de abonar con la SUBE, exhibir al colectivero la credencial oficial correspondiente, o el comprobante de pago ante la AFIP de parte del empleador -en el caso del personal doméstico-.

Más información
economia.iprofesional.com/notas/151353-En-algunas-lneas-ya-rigen-las-nuevas-tarifas-para-trenes-y-colectivos
www.infonews.com/2012/12/21/sociedad-53483-ya-rigen-las-nuevas-tarifas-para-trenes-y-colectivos.php
www.telam.com.ar/notas/201212/2037-ya-rigen-las-nuevas-tarifas-para-trenes-y-colectivos.html

Lo último