Al menos 10 personas resultaron heridas durante un incendio en un vagón de la línea Mitre


Alrededor de diez pasajeros debieron ser derivados a los hospitales Tornú y Fernández luego de que se produjera un incendio en una de las vías del ferrocarril Mitre a la altura del puente entre Crámer y Elcano, en el límite entre las estaciones de Belgrano R y Colegiales. Las personas que se encontraban en la formación debieron ser evacuadas y bajaron desde un terraplén.

El incendió se inició  a las 14.30 en lo que se llama ¨el tercer riel¨, que abastece de electricidad al ferrocarril, en medio de un intenso calor que superaba los 32 grados. El tercer riel lleva la electricidad y está recubierto de madera. Cuando pasaba la formación, y producto de la fricción, la madera comenzó a prenderse fuego y, en consecuencia, se produjo el corte del servicio. Por esta razón, los pasajeros debieron ser evacuados.

Instantes después arribaron al lugar bomberos de la Policía Federal junto a un escuadrón del ferrocarril y ambulancias del SAME. El titular de este último organismo, Alberto Crescenti, confirmó: ¨Tenemos una nena de cinco años que sufrió un traumatismo en un tobillo y un hombre de unos 50 años que tuvo una crisis hipertensiva, ellos dos fueron derivados al hospital Tornú, y además otro hombre de 46 años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo¨. Además, trascendió que otros tuvieron que ser asistidos por presentar crisis nerviosas. Debido a este incidente el ramal en cuestión que parte de Retiro a León Suárez así como el que comienza en esa estación fueron interrumpidos por varias horas para luego retomar el servicio, aunque con demoras.

Más información:
www.clarin.com/sociedad/vez-incendio-vagon-Mitre-heridos_0_838716152.html

www.larazon.com.ar/actualidad/Principio-incendio-tren-Mitre_0_419100198.html

www.lanacion.com.ar/1541691-principio-de-incendio-en-el-tren-mitre-en-la-zona-de-belgrano

Deja un comentario