viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mafia de los medicamentos: pidieron juicio oral para Zanola y Capaccioli

El fiscal federal Luis Comparatore solicitó este martes el juicio oral y público del gremialista bancario Juan José Zanola y del extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Héctor Capaccioli, ambos imputados en la causa conocida como la ¨mafia de los medicamentos¨.

El pedido fue realizado ante el juez a cargo de la investigación, Norberto Oyarbide. En el escrito Comparatore también pidió el juicio para la mujer de Zanola, Paula Aballay y para otros imputados debido a que, según considera, existe material probatorio suficiente para elevar la causa a esa instancia.

El gremialista bancario está procesado como presunto líder de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados que eran suministrados a los afiliados de la obra social La Bancaria. Capaccioli, por su parte, está acusado de ser parte de dicha asociación y ya fue embargado en un millón de pesos.

El fiscal pidió además la elevación a juicio oral para el titular de la droguería ¨San Javier¨, Néstor Lorenzo, acusado de liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado en el cobro de reintegros indebidos y, además, suministró medicamentos falsos o robados a obras sindicales.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=674446

www.minutouno.com/notas/276896-medicamentos-piden-juicio-oral-zanola-y-capaccioli

www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=280704&Itemid=116

Lo último