viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La estación Recoleta de subtes no abrirá por un reclamo de vecinos

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó este jueves que no continuarán con las obras de la estación Recoleta de la línea H por un pedido de vecinos y ambientalistas. Sbase planea retomar este proyecto pero en un predio cercano a la Facultad de Derecho.

El funcionario explicó que en un primer momento las obras fueron suspendidas por un reclamo de la ONG Basta de Demoler pero que luego, a esto se le sumó la disminución de recursos que el gobierno nacional dejó de transferir a la Ciudad. ¨Siendo éste un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, Sbase ha decidido restituirlo. Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras¨, expresa un comunicado de prensa de Sbase.

Piccardo reconoció que la medida que han tomado significa una pérdida de tiempo y de cinco millones de pesos, además del costo en el que se incurrirá por el estudio de impacto ambiental por relocalizar la estación.

Más información:

www.clarin.com/capital_federal/Recoleta-subte-linea_H-estacion_Recoleta-obras_suspendidas_0_861513997.html

tn.com.ar/sociedad/recoleta-se-queda-sin-estacion-de-subte_371050

 

Lo último