viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Privatizan el alquiler de bicicletas del gobierno de la Ciudad y el servicio podría dejar de ser gratuito

El Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires podría dejar de ser gratuito debido a la decisión del gobierno que lidera Mauricio Macri de abrir una ¨licitación¨ para privatizar el ¨servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento¨.

El proyecto de licitación será por cuatro años y uno más de prórroga. La empresa que reciba la concesión también contará con una inversión de 135 millones de pesos que el gobierno porteño destinará a construir 170 nuevas estaciones. El viernes pasado el Ejecutivo del gobierno del PRO abrió el sobre con los licitantes y la adjudicación del sistema, que corresponde al artículo 27 de la Ley 2586 que establece que se ¨prestará el servicio mediante la concesión del mismo¨ y que los objetivos son ¨promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y reducir los niveles de congestión de transito¨.

Con la nueva medida, que respeta la ley sancionada en 2007, el servicio de uso de bicicletas será gratuito durante la primera hora y después se cobrará un abono, del que todavía no se conoce la cifra exacta. En tanto, legisladores de la oposición se manifestaron en contra de la nueva gestión. Alejandro Bodart, del MST-Proyecto Sur, consideró que la medida impulsada por el macrismo es  una ¨concesión encubierta ya que deciden usar este formato, en el que entregan el servicio a privados por menos de 5 años, para poder manejarlo en forma discrecional y evitar que pase por la Legislatura¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/706330-Privatizan-el-alquiler-de-bicicletas-en-la-Ciudad-y-dejara-de-ser-gratuito.html

www.iprofesional.com/notas/158856-Privatizan-el-alquiler-de-bicis-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-y-dejar-de-ser-gratuito

 

- Publicidad -

Lo último