Mundial Brasil 2014: el sorteo le sonrió a Argentina

mundial_brasil_2014

El sorteo del Mundial 2014 finalizó este viernes en la ciudad de Costa do Sauípe, donde se definió el cuadro para la competencia, que se jugará desde el 12 de junio, con las 32 selecciones participantes.

Los grupos de Brasil 2014:

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

 

A la Selección le tocó la zona F, y comenzará su camino en el Mundial el 15 de junio a las 19, cuando enfrente a Bosnia en el Maracaná. Luego jugará el El 21, a las 13 con Irán en Belo Horizonte y cerrará su particiáción en la fase inicial el 25, a las 13 con Niegeria en Porto Alegre. Por otra parte, el partido inaugural será entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

 
La ceremonia comenzó con la conducción de Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert. Tras un video introductorio y un segmento musical, llegó elturno de hablar para Dilma Rousseff y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien en sus primeras palabras solicitó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela. A continuación siguió un video en el que se graficó la historia de los mundiales.

 
Del sorteo participaron figuras representativas de los 8 equipos campeones del mundo: Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaus (Alemania), Zinedine Zidane (Francia) , Fernando Hierro (España), Cafú (Brasil) y Alcides Ghiggia (Uruguay).

Deja un comentario