viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina criticó a la Corte, acuerdo entre Massa y de la Sota, Timerman renunció a la AMIA, liberan a 293 mujeres en Nigeria, Boca y River palpitan el clásico

Cristina negó tener cuentas y apuntó con críticas a la Corte

En un acto por la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), la Presidenta negó tener cuentas y expresó: «Nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país. Vienen anunciando que van a dar a conocer cuentas y empresas. Que las den a conocer, las últimas fueron un bochorno». Además, apuntó contra la Corte y dijo que en lugar de dar tantos discursos, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos a los juzgados para que puedan enfrentar el narcotráfico. (Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, Página 12)

Massa y de la Sota hicieron un acuerdo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, hicieron un acuerdo llamado «Unidos por una Nueva Argentina» (UNA) y competirán en una interna en las próximas PASO de agosto como candidatos presidenciales. A las 18 hs harán el anuncio oficial en el Hotel Hilton de Puerto Madero, (La Nación, Clarín, Infobae)

Timerman renunció a la mutual AMIA

El canciller Héctor Timerman presentó su renuncia como afiliado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la acusó de «impedir el avance de la investigación» del atentado perpetrado en su sede. Además, pidió que la DAIA no hable en su nombre. Por su parte, el titular de esta entidad, Julio Schlosser, negó haber sido obstruccionista con la investigación y manifestó: «No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual. Algunas consideraciones que hace son erróneas». (La Nación, El Cronista, Página 12)

Nigeria: liberan a 293 mujeres secuestradas por Boko Haram

El ejército nigeriano anunció ayer que había rescatado a 200 chicas y 93 mujeres retenidas en un bastión del grupo islamista Boko Haram. Sin embargo, un vocero militar precisó que no se trata de las jóvenes secuestradas hace un año en la escuela secundaria de Chibok, sino que proceden de las localidades de Madagali, Damboa y Gumsiri. (El País, La Nación, BBC Mundo)

Boca y River participaron de un evento solidario

Antes del superclásico del domingo, Daniel Osvaldo, delantero de Boca, y el mediocampista de River Leonardo Ponzio, participaron de un evento solidario en la Fundación SOS Infantil, dedicada a promover los derechos de niños y adolescentes de escasos recursos. Ambos jugadores coincidieron en que quieren un «lindo partido, sin violencia». Además, Osvaldo admitió: «Para mí va a ser el primero, así que es una semana muy especial donde se me cruzan muchas cosas por la cabeza». (Diario Popular, Olé, Cancha Llena)

Lo último