lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean un televisor que repele mosquitos

¿No sería genial que tu TV pudiera hacer algo más proporcionar entretenimiento para vos y tu familia? ¿Qué pasaría si el televisor pudiera protegernos de los insectos portadores de enfermedades infecciosas?

LG es un fabricante de teléfonos y dispositivos electrónicos muy populares entre los consumidores. La mayoría de ellos están diseñados y desarrollados con el objetivo de hacer la vida más fácil, o para entretenimiento, pero ahora, al aparecer, han encontrado una manera de combinar el entretenimiento, con el control de plagas.

lq2

Si bien el concepto es inusual, en realidad es sumamente inteligente, especialmente para los consumidores que viven en partes del mundo donde los mosquitos conllevan una variedad de enfermedades, como la malaria, el dengue, el Zika y otros. Los dispositivos de LG repelen insectos gracias al uso de la tecnología, utilizando ondas ultrasónicas que los seres humanos son incapaces de escuchar, pero que, al parecer, hacen que los mosquitos huyan.

Diseñado y producido en la India, el precio de lanzamiento de los dos modelos disponibles es de entre 400 y 700 dólares. Por el momento, el set sólo está disponible actualmente en la India, Filipinas y Sri Lanka, y no hay noticias aún sobre cuándo lanzaran los televisores en otras partes del mundo, pero parece probable (sobre todo con el problema actual del América del Sur con el virus Zika) que sea pronto.

- Publicidad -

Lo último