Los trabajos de creación de contenidos crecerán este semestre, según un estudio

Freelancer.com publicó el último ránking de empleo independiente con las perspectivas para el segundo semestre del año: la generación de contenidos sigue liderando las tendencias y las pymes tendrán un rol protagónico en la búsqueda de recursos externos para cubrir funciones centrales de manera freelance, según el estudio.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com reúne los 50 trabajos que más están creciendo en el mercado online, ofreciendo una estadística continua y una foto realista de las tendencias en la volátil economía online en el mundo.

El ránking indica que el contenido sigue siendo el trabajo estrella en un momento en donde las audiencias, cada día más empoderadas, son cada vez más críticas y más demandantes, mientras Google continúa modificando sus algoritmos para búsquedas orgánicas y pagas. El panorama se completa con los trabajadores freelance como pieza clave en el armado de planes de negocio, y las Pymes como nuevos empleadores de importancia.

Un análisis de más de 279.000 empleos publicados en el segundo trimestre de 2017 revela que hay un regreso de las PYMES al uso de la plataforma: buscan recursos externos para funciones centrales de sus negocios.

“Los datos del reporte Fast 50 se transforman en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”, afirmó el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

Los resultados de este trimestre muestran que la nueva camada de emprendedores están contratando freelancers para potenciar las ideas de su negocio: desde contenidos hasta diseño de producto, de website y marketing y ventas.

Google viene atravesando momentos difíciles con las críticas por los chequeos de datos dentro de su algoritmo, a raíz de las elecciones de EE.UU., y recientemente respondió con su servicio actualizado de Google News. También reformuló el algoritmo de cómo se rankean los sitios, lanzado a la web el 25 de junio de 2017. Con el 93% de las experiencias online comenzando con la búsqueda, y con el 91% de los usuarios declarando que nunca hacen clic en la página dos de los resultados de búsqueda, los empresarios están duplicando la actualización de Google a SERPs (página de resultados del buscador).

Para los emprendedores de hoy, la necesidad de contenido relevante y original nunca fue tan importante. Los términos más buscados fueron “Word” (subió un 32%, a 3.151 trabajos) y “Copy Typing” (subió 30% a 4.118 trabajos). El contenido siempre fue un componente crítico para las startups y compañías maduras, porque permite construir una identidad y destacarse entre la multitud. Sin embargo, las audiencias también se hicieron más sofisticadas y la proliferación de fuentes de contenido hizo a la información menos confiable, y los lectores están cada vez más capacitados para diferenciar “noticias falsas” o “contenido patrocinado”.

Una vez que se atrajo a la audiencia indicada, es esencial darles nuevo contenido regularmente. “Blog install” es otra de las búsquedas más ingresadas (subió un 18.8%, a 2.888 trabajos), para ingenieros en sistemas que de repente comenzaron a ser bloggeros, que ya no sólo construyen sitios, sino que los customizan para atraer más visitas. El blog ayuda a construir comunidad y a mostrarse como líder de opinión en áreas específicas, y todo eso se logra con buena usabilidad y contenido relevante y novedoso.

A continuación el ránking completo de los trabajos con mejores perspectivas para el segundo semestre del año:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *