viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Encontraron restos del avión de Air France desaparecido en el Océano Atlántico. Francia ve muy difícil recuperar la ‘caja negra’ y aclarar el accidente

Se hallaron pedazos de fuselaje, manchas de querosén, un salvavidas y asientos del avión. La detección de la caja negra será muy complicada debido a la orografía submarina y las pésimas condiciones meteorológicas de la zona.

A primera hora de este miércoles las autoridades francesas confirmaron que los restos divisados por militares brasileños en el océano Atlántico pertenecen al avión de Air France desaparecido el pasado lunes con 228 personas a bordo. La Fuerza Aérea de Brasil encontró ayer flotando pedazos de fuselaje, manchas de querosén, un salvavidas y asientos de avión.

Al respecto, un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés ha dicho que ya no hay espacio para la duda sobre los restos hallados. No obstante, resaltó que todavía habrá que hacer «una confirmación formal» cuando se estudien esos restos mediante un análisis técnico.

En tanto, desde la Oficina de Investigaciones y Análisis señalaron que las labores de búsqueda de la caja negra -clave para saber los motivos de la misteriosa desaparición del avión francés- serán muy complicadas y largas debido a la orografía submarina y las pésimas condiciones meteorológicas de la zona.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090603elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090603_1000_avion_restos_miercoles_med.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/internacional/1244021026.html

- Publicidad -

Lo último