viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Campaña: De Narváez se autocalificó de ‘progresista’ y Carrió pidió que se presente a la Justicia. Kirchner negó una devaluación

A casi dos semanas de los elecciones legislativas, los actos de campaña se multiplican haciendo foco en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país. Ayer, Francisco de Narváez, primer candidato en esa jurisdicción por UniónPro, dijo ser “más progresista” que su rival, Néstor Kirchner, al tiempo que Elisa Carrió le exigió que se presente a declarar ante la Justicia por una causa en la que aparece nombrado. En Avellaneda, el ex presidente aseguró que el gobierno kirchnerista no piensa devaluar el peso.

“No es progresismo pararse en una tribuna para decir ‘yo no soy los 90’; cuando uno camina la Provincia, ve que ese progreso no ha llegado a la gente”, dijo ayer De Narváez durante una caminata en compañía del dirigente ruralista Alfredo De Angeli. Pese a que su partido, Unión Pro, se ubica a la derecha del arco político, el candidato a diputado dijo ser mucho “más progresista que Kirchner, porque el progreso tiene que llegar a la gente y no a las estadísticas”.

De Narváez fue recientemente citado por el juez Federico Faggionato Márquez para que declare en el marco de una causa en la que aparece nombrado. El candidato se negó y recusó al magistrado. Ayer, Elisa Carrió, referente del Acuerdo Cívico, le reclamó públicamente al empresario que dé explicaciones y que no se ampare en sus fueros (es diputado nacional) para evitar pasar por Tribunales.

En tanto, Néstor Kirchner, candidato por el Frente de la Victoria en Provincia, estuvo ayer en Avellaneda. Tratando de despejar dudas en relación al rumbo económico que tomará el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, una vez pasadas las elecciones, aseguró que en la Casa Rosada no piensan devaluar el peso. «Estamos locos si hacemos eso», le dijo a la agencia de noticias DyN.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25889
www.clarin.com/diario/2009/06/13/elpais/p-01938122.htm
www.perfil.com/contenidos/2009/06/12/noticia_0025.html

Lo último