viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Fernando Peña, actor y conductor de radio y tv. Tenía 46 años

Padecía un cáncer de higado. Sobresalió en el mundo del espectáculo por su frontalidad, constante provocación e irreverencia.

El actor y conductor de radio y televisión Fernando Peña murió ayer miércoles a la edad de 46 años producto de un cáncer de hígado; desde hacía tres días estaba internado en la clínica Alexander Fleming de Belgrano. El anuncio del deceso lo informó el animador Matías Martin en FM Metro, donde Peña era la máxima figura.

Hijo del reconocido periodista deportivo Pepe Peña, el actor nació el 31 de enero de 1963 en Montevideo, Uruguay. Su estilo provocador e irreverente lo colocó entre las personas más destacadas, y a la vez controversiales, del ambiente del espectáculo. Por otra parte, el pasado 30 de abril había festejado los diez años de su exitoso ciclo radial El parquímetro con una transmisión especial de 14 horas ininterrumpidas.

En el año 2000 se enteró que tenía el virus del VIH –según había dicho lo contrajo en 1987 a través de su pareja que falleció por el mismo motivo-, aunque luego de un severo tratamiento de quimioterapia y cócteles de drogas, logró minimizar la carga viral hasta volverla casi indetectable. Algunos de sus allegados indicaron que Peña ya estaba «cansado» y que llegó a decirles, «nunca fui tan feliz como cuando tuve cerca a la muerte. Sentí una paz interna tremenda, una enorme felicidad y una alegría desconocidas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/12-14254-2009-06-18.html
www.clarin.com/diario/2009/06/18/espectaculos/c-00811.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140421

Lo último