viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juicio por Cromañón: el abogado de Callejeros pidió la absolución, criticó al tribunal y acusó al Gobierno

La absolución será solicitada para los siete miembros de la banda. Resaltó que a los abogados que representan a las familias de las víctimas, el Gobierno les «habría pagado con fondos reservados».

En la jornada del miércoles fue el turno del alegato del abogado defensor de Callejeros, Martín Gutiérrez. El defensor de la banda cuestionó, al igual que los abogados de Omar Chabán, cómo lleva a cabo el Tribunal el juicio por la tragedia de Cromañón.

En primer lugar, Gutiérrez reprobó que se les haya permitido declarar en el juicio a muchos testigos que «revisten carácter de querellantes e iniciaron demandas civiles contra mis defendidos. Es decir: tienen interés en el resultado del pleito, buscan una reparación económica a costa de mis defendidos». Asimismo, también rechazó que la banda tuviera alguna responsabilidad en la organización y en las tareas de seguridad la noche de la tragedia.

En tanto, Gutiérrez también criticó la labor de la Oficina de Asistencia a la Víctima porque «tuvo un carácter discriminatorio: no faltaron a ninguna audiencia cuando los testigos eran sobrevivientes pero nunca se acercaron a los imputados que también son sobrevivientes». Por último, el abogado refutó los testimonios de cinco testigos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/18/sociedad/s-01941250.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26142
www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=466010

Lo último