viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El Gobierno estudia otros cambios de gabinete

El funcionario tiene varias causas judiciales en su contra. Su lugar será ocupado por un ex macrista, Juan Pablo Schiavi.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presentó ayer miércoles la renuncia a su cargo «por razones personales». El poderoso funcionario tenía a su cargo el reparto de millonarios subsidios y acumula una treintena de causas judiciales en su contra; lo reemplazará el actual titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Juan Pablo Schiavi.

La causa principal por la que Jaime presentó su renuncia sería que en la Justicia avanzan dos expedientes en los que se investigan varios vuelos privados que realizó. «Me parece que nos debemos dar una etapa de trabajar fuertemente por el peronismo; yo lo haré en Córdoba junto a Eduardo Acastello y no necesito ocupar un cargo para trabajar en este proyecto», indicó Jaime.

Por su parte, en el Gobierno analizan implementar otros cambios en el Gabinete. Los rumores indican que Guillermo Moreno dejaría la Secretaría de Comercio interior y sería reemplazado por Patricia Vaca Narvaja; asimismo también se menciona el alejamiento de su cargo del ministro de Economía, Carlos Fernández.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/02/elpais/p-01950962.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127622-2009-07-02.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145982

Lo último