sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno convocó a los partidos políticos para la primera ronda de diálogo sobre la reforma política

Se producirá mañana y participarán diez partidos políticos con representación parlamentaria. Sólo se hablará de una reforma política.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que mañana miércoles se realizará la primera reunión en el marco de la convocatoria al diálogo anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner. Participarán del encuentro diez partidos con representación parlamentaria para debatir una reforma política.

La primera restricción impuesta por el Gobierno al diálogo es que sólo se debatirá una reforma política y no se hablará de las urgencias económicas y sociales que plantea la oposición. Entre los pedidos de análisis de la oposición se encuentran cómo transparentar el Indec, una rebaja a las retenciones o cómo enfrentar la crisis económica.

Según trascendió, el Gobierno propondrá un proyecto de ley para establecer elecciones internas, abiertas y obligatorias. Además, se supo que planteará la posibilidad de una reforma al financiamiento de los partidos y de las campañas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/14/elpais/p-01958060.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-128216-2009-07-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150281

Lo último