viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cobos reveló que un legislador le pidió ir armado a la sesión en que se rechazó la resolución 125

Al cumplirse exactamente un año del “voto no positivo” de Julio Cobos que en el Senado dio por tierra con las retenciones móviles, el vicepresidente reveló ahora que aquella noche un legislador le pidió permiso para asistir armado a la sesión. El jefe de la bancada justicialista, Miguel Ángel Pichetto, reclamó “dar nombres”.

En declaraciones a la agencia DyN, Cobos contó detalles de la noche de la votación: “Era una situación bastante complicada; mandé custodias del Congreso a casas de senadores y senadoras que me pedían reforzar la vigilancia. Hasta hubo uno que me pidió entrar armado (al Senado)”, recordó el vicepresidente.

Ante tal revelación, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, reaccionó a través de un comunicado exigiéndole a Cobos “dar los nombres de los senadores que supuestamente le hicieron este pedido”. “Si fuera cierto lo que sostiene, estaríamos ante un hecho de extrema gravedad institucional”, sostuvo el líder de la bancada oficialista.

Tras una maratónica sesión, la noche del 17 de julio de 2008 el voto “no positivo” del vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, desempató una votación previa para definir la suerte de la resolución 125, normativa a través de la cual el gobierno de Cristina Fernández pretendía imponer un sistema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2009/07/17/noticia_0016.html
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26594
www.clarin.com/diario/2009/07/18/elpais/p-01960711.htm

Lo último