viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las Cataratas del Iguazú son finalistas en la elección de las Siete Maravillas Naturales del mundo

La votación la realiza una fundación suiza por Internet. Se puede votar en los sitios web www.new7wonders.com ó en www.votocataratas.com.

La fundación suiza New 7 Wonders inició en 2007 por Internet una votación para elegir a las «siete maravillas naturales del mundo» y el martes quedaron establecidos los 28 lugares preseleccionados para integrar la selecta lista. El único sitio de la Argentina que está entre los finalistas son las cataratas del Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

En principio la campaña comenzó con 440 emplazamientos en 220 países y mediante el voto de los internautas se fueron sucediendo selecciones parciales. El grupo de seis especialistas de New 7 Wonders, encabezados por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, seleccionó a los 28 finalistas de una lista de 77 candidatos preseleccionados por millones de personas.

Los resultados definitivos se darán a conocer en 2011 y los criterios que se tienen en cuenta son la belleza, la diversidad de especies naturales, la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica. En América Latina hay otros cuatro sitios preseleccionados que son: el Amazonas; el salto del Ángel, en Venezuela; las islas Galápagos, en Ecuador, y el Yunque, una selva tropical en Puerto Rico.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/22/sociedad/s-01963048.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153275
www.aldiatx.com/sharedcontent/APStories/stories/D99IUPV80.html

Lo último