viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ‘Burrito’ Ortega vuelve a jugar en River en un partido amistoso con el Everton de Inglaterra

Esta noche el jujeño Ariel Ortega inicia su cuarto ciclo en River Plate: en partido amistoso, volverá a vestir la roja y blanca enfrentando al Everton, uno de los equipos mejor posicionados de la Premier League de Inglaterra.

El partido se enmarca en la gira de pretemporada que River hace por Canadá. El Everton finalizó quinto en la liga de Inglaterra. Desde las 22.30 transmitirá en directo TyCSports.

Pero para el hincha millonario el amistoso es apenas una excusa para volver a ver ‘al Burrito’ con la banda roja. Es la cuarta etapa de Ortega en River y su tercera vuelta: el jujeño debutó el 14 de diciembre de 1991 y en diciembre de 1996 emigró a Europa, donde pasó por el Valencia, la Sampdoria y el Parma, para regresar a Núñez en agosto de 2000; después se volvió a ir, esta vez al Fenerbahce de Turquía, equipo del cual se “escapó” a los dos años lo que le valió estar casi un año parado; siempre acercándose a Núñez, pasó por Newell’s y retornó por fin al club de sus amores en julio de 2006 pero para 2008, la mala relación con Diego Simeone, lo volvió a alejar de Buenos Aires y lo depositó en Independiente de Mendoza, donde jugó su última temporada.

Esta noche Ortega volverá a vestir la roja y blanca como si fuese el día de su debut, pese a acumular 313 partidos jugados en River y 74 goles con esa camiseta.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154695
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28068
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-128810-2009-07-25.html

Lo último