viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con dos actos en apoyo a Kirchner, los piqueteros ‘oficialistas’ buscar rearmar la transversalidad

Las organizaciones sociales y piqueteras cercanas al kirchnerismo se congregarán hoy en dos actos organizados por Luis D’Elia y Emilio Pérsico. Si bien la convocatoria es para recordar un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, ambos dirigentes reconocieron su intención de reflotar la transversalidad. No se descarta la presencia del ex presidente en alguno de los eventos.

La movida se inscribe dentro de los reacomodamientos internos tras la derrota oficialista en los comicios de junio. Tanto D’Elia (Federación Tierra y Vivienda ) como Pérsico (Movimiento Evita) y el diputado Edgardo Depetri (Frente Transversal) buscan ahora demostrar su lealtad a Néstor Kirchner y su pertenencia al kirchnerismo. Decenas de organizaciones sociales se sumarán a ambos actos.

Sin bien comparten el mismo objetivo – volver a la transversalidad y recrear una herramienta política que defienda al oficialismo (¿un partido político kirchnerista?) – los actos se realizarán por separado. Luis D’Elia convocó para las 10.30 en la Plaza Miserere del barrio porteño de Once mientras que Pérsico, Depetri y decenas de organizaciones sociales se darán cita desde las 16 en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito.

Después de las sorpresivas apariciones en público de Néstor Kirchner en la última asamblea del grupo Carta Abierta y en una conferencia de prensa en Chubut, no se descarta que el ex presidente se haga presente en alguno de los actos de hoy.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155119
www.infobae.com/contenidos/462405-101275-0-N%C3%A9stor
www.clarin.com/diario/2009/07/25/elpais/p-01965106.htm

Lo último