18.8 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Se reanudaron las clases, con un alto nivel de asistencia. Docentes denuncian falta de elementos de higiene en las escuelas

El promedio de asistencia fue del 90 por ciento. Los ministerios de Salud distribuyeron manuales con consejos para evitar el contagio del virus H1N1.

En la jornada de ayer lunes se reanudaron las clases en 21 provincias, luego del extendido receso invernal, y hubo un índice de asistencia del 90 por ciento en algunos distritos e incluso superior en varios de ellos. También el día de ayer se caracterizó por la puntualidad ya que según explicaron varios padres y madres consultados, ya no sabían adónde llevar a los chicos para mantenerlos entretenidos.

En la Capital Federal el índice de presentismo fue del 95 por ciento en los niveles inicial y primario, mientras que en el secundario fue de solo el 72 por ciento. Esta cifra era esperada por las autoridades debido al escaso tiempo que se tuvo para comunicar el reinicio de las actividades.

Por su parte, los sindicatos docentes denunciaron que escasearon los elementos de higiene personal y de limpieza en la mayoría de los edificios. El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, manifestó que “los consejos escolares no cumplieron con la entrega de los recursos necesarios y en algunas escuelas sólo recibieron cinco jabones y papel para que se limpiaran las manos 300 chicos”.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/04/sociedad/s-01971366.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-129373-2009-08-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28611

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último